sábado, 16 de julio de 2011


EDUCACION VIAL= SEGURIDAD VIAL

En esta época en que vivimos, como integrantes de la sociedad de la que formamos parte, nos encontramos muy sensibilizados por los problemas que hacen a la siniestralidad vial, surge en mi como educadora, el interés y la necesidad de abordar Educación Vial sistemáticamente, sintiéndome implicada y comprometida con intervenciones pertinentes y permanentes desde situaciones de enseñanza y de aprendizaje y contemplándola dentro del currículum escolar, trabajo que debe ser apoyado por la formación de expertos en el tema, para así completar lo hecho e instrumentar un trabajo colaborativo para mejorar resultados. Y es de vital importancia el uso de herramientas, como las tics, para que la educación llegue a todos.
¿Te animas a comprometerte en el tema?
Una propuesta de trabajo podría ser la siguiente, suerte!

ACTIVIDAD 3 El tránsito
Objetivos
1- Reflexionar sobre el comportamiento que niños y adultos tienen en la vía pública.
2- Proponer conductas más seguras.
Metodología
Se distribuyen las mesas y sillas que componen el aula de manera de formar manzanas, calles y avenidas (se pueden usar maquetas). Se divide a los alumnos en peatones, ciclistas, automovilistas, etc. Se solicita que circulen libremente. Se coloca un pequeño grupo para que observe el comportamiento. Se comenta sobre las distintas actitudes observadas.
Luego, el grupo que observaba se convierte en semáforos, agentes de tránsito, discos pare, etc. Se comenta ahora cuáles han sido las diferencias observadas. Se escriben las conclusiones encontradas. Comportamiento. Se comenta sobre las distintas actitudes observadas.
Luego, el grupo que observaba se convierte en semáforos, agentes de tránsito, discos pare, etc. Se comenta ahora cuáles han sido las diferencias observadas. Se escriben las conclusiones encontradas.

1 comentario:

  1. re buena info. maestra te felicito por el trabajo en el blog y en la escuela con los talleres un beso enorme de todo 5to año :)

    ResponderEliminar